reloj-inteligente-stratos-2

Los mejores wearables para practicar deporte

Cada vez más deportistas y entrenadores  usan la tecnología para mejorar el entrenamiento físico. Te presentamos los mejores wearables para practicar deporte con el que sacaras máximo rendimiento a tu rutina de ejercicios diaria.

Ya sabes que la tecnología se ha convertido en una ayuda y un complemento al deporte hoy en día.  La realidad lo constata, ya que muchos   deportistas y entrenadores  se  están apuntando a la tecnología wearable   con pulseras y relojes que miden  el rendimiento físico. De hecho hay muchos deportes como el tenis y fútbol  en los que el uso de estos dispositivos es aceptado. En otros no.

Pero antes, expliquemos que es un wearable.

Los wearable son dispositivos móviles que se llevan como accesorios o incluidos en la ropa. Es la llamada “tecnología vestible”.

Entre los más vendidos y con más aplicabilidad, hoy en día, en el deporte son las pulseras de actividad y los relojes inteligentes.

Estos dispositivos tienen dos funciones esenciales en el deporte profesional. Por un lado, analizan el rendimiento y, por otro lado, arrojan datos que permiten prevenir lesiones.

En definitiva, son  pequeños dispositivos en tu muñeca o incorporado a la ropa que disponen de GPS, acelerómetro para medir arrancadas y paradas, giroscopio para medir la flexión y torsión del cuerpo y un microprocesador que analiza  miles de datos por segundo transmitiéndolos a una pantalla en tiempo real.

Estos datos permiten el monitoreo por parte de entrenadores y médicos de valores como rendimiento muscular, ritmo cardíaco, ritmo respiratoria.

La probabilidad de lesiones está relacionada con la fatiga con lo que los datos arrojados por estos dispositivos permiten que entrenadores y médicos conozcan a  tiempo real el estado de forma y los niveles de carga física del deportista que podrían llevarlo a una lesión posible.

Pulseras de actividad

Todas ellas tienen GPS y sensor óptico integrado y pantalla de color táctil, aunque con diferencias.  Casi todas son resistentes a salpicaduras y otras son sumergibles hasta los 50 metros.

mi-band-4

Relojes inteligentes

Dentro de los smartwatch puedes encontrar los denominados “híbridos” que tienen una esfera y manecillas, incluso, como un reloj normal pero que, lógicamente, son inteligentes y todos incluyen pantalla LCD y luces LED. La pila de estos relojes dura más que la de los no híbridos , los totalmente inteligentes pero estos últimos pueden realizar muchas más funciones.

Cuál elegir

El wearable que se adapta a ti sólo tú lo puedes saber.  En nuestra opinión y si eres un deportista que te gusta practicar muchos deportes, te recomendaríamos los relojes inteligentes porque están preparados para la inmersión acuática y arrojan más datos sobre parámetros que están implicados en muchas más prácticas  físicas que las pulseras de actividad.  Si es verdad que suelen ser más caros pero la cuestión está en para qué deporte vas a usar el wearable y cuanto presupuesto tienes.

Si no tienes un nivel alto  en la práctica de deportes y sólo te gustan los que se practican sobre terreno te recomiendo las pulseras de actividad y , además para empezar, trata de buscar una que reúna las prestaciones que necesitas, y económica. Por ejemplo, los wearables de Xiaomi son ideales.

Hay muchas tiendas físicas y online donde podrías comprarla pero si quieres buen precio, calidad y la garantía de una tienda Xiaomi totalmente ubicada en España, te recomiendo la Tienda Xiaomi Spain que te  ofrece una variedad de pulseras de actividad y relojes  inteligentes que harán que le saques mayor partido a tus entrenamientos y tus momentos de ejercicios físico diario. Todos ellos son compatible con cualquier dispositivo, pero lo ideal es vincularlos a cualquier teléfono de la Gama Xiaomi Mi o cualquier otra serie de la marca asiática.

Aunque pulseras y relojes inteligentes copan el mercado también existen otros dispositivos que se están usando en el deporte como gafas de realidad virtual y sujetadores inteligentes.

Las gafas de realidad virtual

Aunque muchos no las consideran como dispositivos wearables , la verdad es que se están usando en rutinas de entrenamiento que simulan situaciones reales de juego en las que con estas gafas, el jugador pueden adentrarse en el terreno de juego, repetir la jugada , el movimiento o ejercicio tantas veces como quiera. Analizar la jugada desde su propia perspectiva y practicar sin estar físicamente en la área de juego habitual.

Todo ello se traduce en la existencia de  recientes apuntan que el aprendizaje a través de gafas virtuales es más rápido y efectivo que sin la tecnología virtual.

Los sujetadores inteligentes

Estos wearables miden el ritmo cardíaco y  son wearables adaptados a mujeres. Aunque son muy cómodos porque el dispositivo inteligente va incorporado al sujetador todavía no tienen la aceptación de los relojes inteligentes y  pulseras de actividad  que incorporan más datos recopilados sobre rendimiento y constantes físicas.

Como ves hay una gran variedad de wearables que te pueden ser útiles a la hora de entrenar. Esperemos que te haya gustado nuestra info sobre los dispositivos wearables para practicar deporte.

Desde salulddeporte.es  te animamos a que sigas practicando tu deporte favorito y que si tienes una vida algo sedentaria te pongas en forma apoyándote en los wearables que te hemos  aconsejado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *