Ejercicio

¿Qué deporte practicar?

Sí te gusta la actividad física pero no te has decidido todavía por qué deporte practicar no te preocupes. Has llegado al lugar a indicado. Ya que a lo largo de este artículo te estaremos dando las mejores recomendaciones para practicar un deporte que se adapte a tus gustos e intereses.

La actividad física es fundamental para tener una adecuada calidad de vida. Sin embargo, los deportes son muy diversos y para podernos destacar en alguno de ellos tenemos que tener ciertas cualidades físicas. También puedes optar por practicar al aire libre o a cubierto. Cabe destacar que en la actualidad existen unos nuevos centros deportivos donde se adaptan a tu capacidad para realizar actividades físicas. Pero no te preocupes, ya que existen deportes para todos los gustos e intereses.

¿Nos acompañas? ¡Vamos!

deporte

Qué deporte practicar según nuestra estatura

Si tienes una buena estatura hay deportes donde podrás destacarte con mucha más facilidad que en otros. Aprovechando esas facultades y divirtiéndote más al momento de ejercerlo.

El primero de ellos es sin duda el basquetbol. Ideal para personas altas y corpulentas, podrás practicarlo sin ningún inconveniente. Y tranquilo, que sí no eres muy alto pero el básquet es lo que te apasiona, seguramente podrás ser un piloto estrella en este deporte.

Otro deporte que se da bien en las alturas es el voleibol. Si tienes un tamaño considerable, por encima del promedio, seguramente podrás tapar más de una pelota de tus adversarios.

¡Ah! Pero resulta que esos son deportes que se juegan en equipo y tú preferirías practicar algo más solitario. Que te lleve por la senda de la disciplina deportiva de manera individual. En ese caso tendrías que inclinarte por algún deporte olímpico especializado, que incluya la oportunidad de dar largos pasos y poderosos saltos.

¡Estamos seguros te irá muy bien!

¡Hablemos de fútbol!

El fútbol debe ser uno de los deportes más internacionales que existen. Prácticamente todos los países del mundo tienen una selección profesional y en todos ellos es normal encontrarse una partida de futbol a la salida del colegio o el fin de semana con los amigos.

El fútbol es un deporte que se juega en equipo pero abre espacio para las individualidades. Cuando se juega de forma amateurs no tiene restricciones con edades, pesos o tamaños. Sirve para hacer una intensa actividad física y sin duda alguna podrás romper la rutina con la partida del fin de semana con los amigos.

Deportes de combate

Si has llegado hasta aquí y todavía no has resuelto la pregunta sobre qué deporte practicar, quizás lo tuyo sean los deportes de combate.

Todos los deportes de combate se practican de manera individual. Además exigen un entrenamiento riguroso y mucha disciplina. Puedes escoger entre deportes que combinen el contacto con el arte, como sucede con el karate y sus katas. O inclinarte por el contacto físico directo del boxeo.

Si eres más arriesgado puedes entrar de lleno en el mundo de las artes marciales mixtas o en los cuadriláteros del “vale todo”. Dónde gana el último rival en pie.

Disciplinas al aire libre

Si lo que buscas es realizar alguna actividad que te saque de la ciudad y te invite a ejercitarte al aire libre, también existen muchas disciplinas que te lo van a permitir.

Por ejemplo, si te gustan las montañas podrás hacer senderismo o ciclismo de montaña. Lo que te llevará a recorrer hermosos caminos y ver bonitos paisajes. Si te gustan las alturas podrás hacer alpinismo, dedicarte a subir cuestas o hacer jornadas de escalada.

En cambio, si te gustan los ríos podrás practicar kayak o alguna actividad parecida. Pero si lo tuyo es el mar, tendrás las opciones del surf o el bodyboard.

Sí prefieres algo con más adrenalina siempre podrás lanzarte en paracaídas o hacer parapente. Las opciones están sobre el tablero y depende de ti.

¿Ya sabes qué deporte practicar?

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *