cena navidad

Menú navideño saludable

El 2018 se ha ido ante nuestros ojos y el ambiente festivo de la navidad comienza a sentirse en nuestro alrededor. Todos sabemos que la navidad implica compartir con nuestras amistades y amigos. Pero también significa mucha comida, sí, generalmente comida en exceso. Sí no quieres perder todo lo conseguido a lo largo del año en el gimnasio te vamos a proponer la creación de un menú navideño saludable que debes probar.

El peligro de perder lo logrado

Con mucho esfuerzo y voluntad te inscribiste en Enero en el gimnasio para comenzar el año de manera positiva. Casi doce meses después, puedes sentirte tentado a tirar la casa por la ventana en estas navidades.

Por eso, nosotros te queremos ayudar a que puedas crear un menú navideño saludable. Este menú va a ser un plato muy nutritivo, sabroso, gustoso y lo mejor: sin una cantidad excesiva de calorías. ¿Quieres conocerlo? ¡No dejes de leer esta publicación hasta el final!

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Menú navideño saludable: comer sabroso y sano a la vez

Nuestro menú navideño saludable será un verdadero manjar de los dioses compuesto por aperitivos, platos entrantes, el plato principal, postre y dulces. Por lo que podrás ofrecer una cena navideña completa, muy nutritiva pero que no abusa de las calorías. Vamos por pasos:

Los aperitivos

Los aperitivos son las comidas realizadas en pequeñas presentaciones que sirven para “picar” antes de comenzar a comer. Estos platos resultan vitales para poder compartir en el hogar mientras se finalizan los últimos detalles de los platos más fuertes.

En un menú navideño saludable los aperitivos pueden ser ensaladas de pimiento con queso, un plato rico en calcio. O apostar por unas brochetas de jamón de pato con mango, que se inclina más por la presencia de potasio.

El plato entrante

Ha llegado la hora de ir a la mesa, pero antes de llegar al plato principal es costumbre la presencia de un plato entrante para abrir el apetito. En un menú navideño saludable un plato entrante ideal son los aguacates rellenos. Una receta de proteínas magras, hierro, grasas buenas y potasio. Sin subestimar la fibra que aportan las frutas del relleno.

El plato principal

El plato principal es lo más esperado. Ya hemos demostrado que pueden existir aperitivos y platos entrantes buenos, saludables y muy sabrosos. ¿Lograremos lo mismo con el plato principal? ¡Por supuesto que sí!

El plato principal de este menú navideño saludable será una carne de ternera asada. La cual puede ser preparada con una rica salsa de pimientos, que combinará con el sabor de los aperitivos. Estamos hablando de un plato muy bajo en grasas, sin exceso de proteínas, pero que puede saciar satisfactoriamente.

De acompañante de la ternera nos podemos inclinar bien sea por unas patatas al vino o por una ensalada de coliflor con frutos secos.

Los postres y dulces

Para cerrar esta increíble cena navideña, nos inclinamos por lo sencillo: una pequeña porción de torta de chocolate. Nos va a ayudar a cerrar el apetito, es algo muy gustosos de disfrutar en una comida y sería el acompañante ideal para finalizar este menú navideño saludable y alternativo.

¿Te animarás a hacerlo?

Te hemos facilitado un increíble menú navideño saludable. Las cartas están sobre la mesa y ya depende de ti poder disfrutar unas navidades increíbles sin abusar de la vida sedentaria y los alimentos con cargas proteicas elevadas y compuestas por muchas grasas.

Para el resto de los días de navidad, trata siempre de incluir frutas en tus platos. Y al momento de lo fuerte, inclínate por las carnes magras o ingredientes que no sumen grasa a los platillos.

 

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