Dieta saludable

Dietas para adelgazar después de navidad

En navidad es normal ganar entre 2 y 5 kilos, por más que nos esforcemos en mantener una dieta navideña saludable, los motivos son obvios. En navidad comemos más, tomamos licor, comemos dulces y nos tomamos las vacaciones con un par de semanas de descanso donde eliminamos la actividad física. Por eso hoy te queremos hablar de las distintas dietas para adelgazar después de navidad.

Existen muchas y variadas dietas. Y en enero todos buscamos las mejores dietas para adelgazar después de navidad. Sin embargo, hay que advertir algunas cuestiones importantes para nuestra salud.

En primer lugar una dieta saludable no busca hacernos pasar hambre. No existe ningún motivo racional por el cual tengamos que castigar el cuerpo por el disfrute y relajación que tuvimos en navidad. Además, ninguna dieta saludable te va hacer perder los kilos ganados en una semana.

Para evitar que castigues a tu cuerpo de forma innecesaria. En este artículo te vamos a estar brindando una serie de recomendaciones para lograr tener una de las mejores dietas para adelgazar después de navidad.

Dieta saludable

Las mejores dietas para adelgazar después de navidad

Las mejores dietas no son aquellas que nos invitan a comer menos. Sino aquellas que nos llaman a comer más saludable que no es igual. Con una buena dieta acompañada de ejercicios diarios, vamos a poder disfrutar increíbles beneficios de salud para el largo plazo.

Por eso, a continuación te dejamos una serie de recomendaciones:

  1. Una dieta hipocalórica

Cuando el objetivo es adelgazar la dieta tiene que obligatoriamente ser hipocalórica. Esto significa que la persona que la ejerza tiene que consumir menos calorías de las que quema durante el día. Este tipo de dietas tienen que ser acompañada de una rutina de ejercicios.

  1. Una dieta equilibrada

Las mejores dietas no son las que nos restringen la comida. Sino aquellas que nos invitan a comer sano y equilibrado. Una dieta sana contendrá en igual medida todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo.

  1. Tomar agua es vital

Nunca, jamás, una dieta sana puede restringir el agua a nuestro organismo. Por el contrario, en la medida que hagamos actividades físicas tendremos que estar continuamente hidratados.

  1. Una dieta de acuerdo al gusto

Para no abandonar la dieta después de la primera semana, las comidas pautadas tienen que adaptarse al gusto de la persona. Siempre respetando el equilibrio de los nutrientes y procurando realizar comidas bajas en calorías.

  1. Una dieta baja en calorías

Para conseguir una dieta baja en calorías pero que nos alimente y nos nutra, es necesario la presencia de frutas en nuestra vida diaria. Los snack de verduras y frutas, en raciones de hasta 6 veces al día, son un importante complemento a nuestro organismo y nos ayudaran a mantener la energía en todo momento a pesar de la disminución calórica.

  1. Ninguna dieta implica pasar hambre

Pasar hambre no puede ser considerado nunca una dieta. Por el contrario, pasar hambre afecta el metabolismo de manera considerable y puede inducir a la malnutrición. Además de dejarnos sin energía para realizar las actividades cotidianas.

  1. Evita saltarte comidas y respeta los snacks

Es un pensamiento errado pensar que si evitamos los snacks de frutas comemos menos. En cambio, todos los snacks que podamos hacer de manera equilibrada nos van a ayudar a no exceder las dosis calóricas en los platos principales.

  1. Dormir 8 horas diarias

Mientras nosotros dormimos el cuerpo sigue trabajando. En las horas nocturnas el cuerpo humano tiende a acelerar su metabolismo, quemando calorías y grasas mientras dormimos. Por eso es necesario que respetes las 8 horas de descanso diarias.

 

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